Contacto    |  

COMITÉ CIENTÍFICO

Presidente
7-Tripodoro-Vilma_Adriana

Vilma Tripodoro

Argentina
Miembros
Carlos Acuña

Carlos Acuña

Costa Rica
8-Alonso-Alberto

Alberto Alonso

España

Ver CV

 

11-Flavia_Firmino

Flávia Firmino

Brasil
9-Krikorian-Alicia

Alicia Krikorian

Colombia
10-Parsons-Henrique

Henrique Parsons

Brasil
13-Pérez-Pedro

Pedro Pérez

Chile

COMUNICADO OFICIAL

En nombre de la Asociación Latinoamericana de Cuidados Paliativos, ALCP, les informamos que siguiendo indicaciones recibidas por parte del Ministerio de Salud Costarricense y por precaución frente al desarrollo del coronavirus (COVID-19), nos vemos en la obligación de posponer el X Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos 2020 al próximo año.

Las nuevas fechas de celebración del Congreso serán del 24 al 27 de marzo de 2021, en San José de Costa Rica. Por favor tome nota que su inscripción sigue vigente para el próximo año, no obstante, en breve le enviaremos un nuevo comunicado ampliando esta información.

Mientras tanto, si tuviera alguna otra consulta, estamos a su disposición en alcp2020@bcocongresos.com

Soy Doctora en Medicina y especialista en Medicina Interna y Medicina Paliativa. Ejerzo como jefa de departamento de Cuidados Paliativos del Instituto de Investigaciones Médicas Alfredo Lanari, Universidad de Buenos Aires. Soy Miembro de la Comisión Directiva del Instituto Pallium Latinoamérica y también trabajo en Asistencia, Docencia e Investigación en Cuidados Paliativos en Argentina.

Soy Carlos Fernando Acuña Aguilar, costarricense, vivo en San José, Costa Rica, soy médico con especialidad en Medicina Paliativa, Máster en Cuidados Paliativos, profesor universitario y director de la Maestría en Cuidados Paliativos de la Universidad Santa Paula, Director Médico de las Unidades en Cuidados Paliativos La Unión y Curridabat, Presidente de la Federación Costarricense de Cuidados Paliativos, Vicepresidente de la Asociación Costarricense de Medicina Paliativa y Medicina del Dolor, Secretario de la Federación Centroamericana y del Caribe de Dolor y Cuidados Paliativos, Secretario del Consejo Nacional de Cuidados Paliativos, Secretario de Comité Ético Científico de la Universidad Santa Paula.

Soy coordinador de la Unidad Cuidados Paliativos Hospital Universitario La Paz. Trabajo como profesor Asociado Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Soy director del Master de Cuidados Paliativos de la UAM.

Trabajo como enfermera oncólogo y de cuidados paliativos del Instituto Nacional de Cáncer - INCA.Soy miembro de la ALCP y de la Academia Nacional de Cuidados Paliativos. Tengo un Doctorado por la Escuela de Enfermería de la Universidad de São Paulo.

Vivo en Colombia con mi esposo y mi hija. Soy psicóloga, psicooncóloga y doctora en psicología de la salud. Trabajo como profesora de la Universidad Pontificia Bolivariana donde coordino el grupo de investigación en dolor y cuidado paliativo. Me dedico principalmente a actividades de investigación y docencia. Tengo experiencia clínica con pacientes oncológicos, enfermedades crónicas avanzadas y dolor crónico.

Soy un médico de Brasil donde tomé la mayor parte de mi entrenamiento y trabajé durante muchos años. Ahora soy el Director Médico de los Servicios de Cuidados Paliativos en el Ottawa Hospital en Canadá. Soy profesor asistente de medicina paliativa en la Universidad de Ottawa y líder médico y financiero de nuestra División de Cuidados Paliativos. Paso la mayor parte de mi tiempo cuidando a pacientes de Cuidados Paliativos y enseñando a estudiantes de medicina y residentes en Ottawa General Hospital. Mis focos de investigación son la toma de decisiones médicas sobre cuidados paliativos, la autonomía del paciente y del equipo de atención médica, los conocimientos sobre cuidados paliativos en los equipos de atencíon a salud, la metadona y la sedación paliativa.

Soy Médico-cirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Especialista en Medicina Interna. Completé un Programa de entrenamiento clínico en Cuidados Paliativos en el Massachusetts General Hospital, en Boston, USA.Tengo un Máster en Salud Pública en métodos cuantitativos de la Universidad de Harvard.Completé estudios de post-doctorado en investigación en Cuidados Paliativos en la Universidad de Texas - MD Anderson Cancer Center en Houston, USA.