Contacto    |  

COMITÉ ASESOR

Presidente de la ALCP
18-Pastrana-Tania

Tania Pastrana

Colombia, Alemania
Secretaria de la ALCP
23-Bonilla-Patricia

Patricia Bonilla

Venezuela
Tesorera de la ALCP
21-Minatel-María_de_los_Ángeles

María de los Ángeles Minatel

Argentina
Fiscal de la ALCP
Ximena Pozo

Ximena Pozo

Ecuador
Vocal de la ALCP
Nisla María Camaño

Nisla Camaño

Panamá
Vocal de la ALCP
26-Rios-Myriam

Myriam Patricia Ríos Castellanos

México-Guatemala
Vocal de la ALCP
Lorena Etcheverry

Lorena Etcheverry

Argentina

Comunicado oficial Congreso ALCP

(actualizado 10/09/2020)

Les informamos que el X Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos tendrá lugar en San José de Costa Rica, del 23 al 26 de marzo de 2022 en el que esperamos que la actual pandemia ya sea historia y podamos celebrar el Congreso con normalidad.

Pulse aquí para leer el comunicado oficial de la ALCP

 

Jornada Virtual 27 marzo 2021

Adicionalmente se celebrará una Jornada Virtual que tendrá lugar el sábado 27 de marzo de 2021, la cual, además de ofrecer a los participantes una experiencia científica, también servirá de preámbulo para el Congreso del próximo año 2022.

Deseamos verles y saludarles próximamente en la Jornada Virtual (27 marzo 2021) y en el futuro darles una calurosa bienvenida en Costa Rica (23 al 26 marzo 2022).

Estudié Medicina en la Universidad de Caldas, Colombia y Sociología, Psicología Social y Antropología Social en la Universidad de Múnich, Alemania y realicé un Posgrado en Antropología Médica y Medicina Psicosomática en la misma universidad. Soy investigadora postdoctoral en el Departamento de Cuidados Paliativos de la Universidad de Aquisgrán, Alemania e investigadora consultora en la International Association for Hospice and Palliative Care (IAHPC). Actualmente soy Presidente de la Asociación Latinoamericana de Cuidados Paliativos (ALCP).

Soy venezolana , nací en Caracas y vivo en Loja Ecuador. Soy doctora en medicina, anestesiólogo, con sub especialidad en medicina del dolor y cuidados paliativos. Actualmente soy docente e investigadora de la Universidad Técnica Particular de Loja, impartiendo la materia de cuidados paliativos y dolor en pregrado y postgrado de medicina familiar. Vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Cuidados Paliativos en el período 2018-2020

Soy medica recibida hace 25 años en la Universidad de Buenos Aires, nací en la Argentina y vivo en Vicente López, muy cerca de la ciudad de Bs As. Soy médica especialista en Medicina Interna y Administración Hospitalaria, y me dedico a Cuidados Paliativos hace 20 años, donde estoy certificada. Actualmente soy la Jefa del Servicio de Cuidados Paliativos del Hospital Nacional B. Sommer, me desempeño además como Directora ejecutiva de la Asociación Argentina de Medicina y Cuidados Paliativos, soy parte de la Comisión Directiva de la ALCP; y miembro del Programa Nacional de Cuidados Paliativos del Instituto Nacional del Cáncer.; y docente del Programa Argentino de Medicina Paliativa- Fundación FEMEBA.

Soy ecuatoriana, naci y vivo en Quito, Médica de familia, Master en Atención y Cuidados paliativos. Médica y docente de cuidados paliativos. Directora de temas de investigación, previa a la obtención de títulos de pre y post grado, organizadora de cursos y talleres, conferencista nacional e internacional y asesora en administración de cuidados paliativos.

Soy panameña, doctora en medicina en la Universidad de Panamá, magister en Gestión de Servicios de Salud y en Cuidados Paliativos de la Universidad de Valladolid. Me he dedicado en los últimos 12 años al desarrollo de Cuidados Paliativos en la Seguridad Social de Panamá, a través de un trabajo armónico con el Ministerio de Salud, inicialmente en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, y luego como Coordinador Nacional de Cuidados Paliativos. Miembro fundador de la Asociación Panameña de Cuidados Paliativos, Presidente para el período 2017-2019 y reelegida para el período 2019-2021, Vocal Titular de la Asociación Latinoamericana de Cuidados Paliativos y Board Member de la WHPCA. Como ser humano, trabajo para que el acceso a los cuidados paliativos en mi país mantenga el desarrollo obtenido en los últimos, además de trabajar en la elaboración de políticas de salud centradas en el paciente y su familia.

Mexicana, vivo en Guatemala, Fundadora y Directora Ejecutiva de la Fundacion Ammar Ayudando y el Hospice VIlla de la Esperanza que brinda desde hace 19 años, Cuidados Paliativos a pacientes niños, jovenes y adultos, de escasos recursos, diagnosticados con una enfermedad terminal, a travez de un equipo interdiciplinario; Autodidacta y con una especializacion en CP en la USAC Guatemala, estudiando una maestria en CP en linea, Tanatologia

Soy argentina, nací y vivo en la ciudad de Luján, Provincia de Buenos Aires. Estudié Psicología en la Universidad de Buenos Aires. Me especializo en Cuidados Paliativos y Psicooncología desde hace varios años. Trabajo en el servicio de cuidados paliativos del Hospital Nacional Dr Baldomero Sommer y en el Hospice Madre Teresa. Soy docente de Universidad Nacional de Luján, del Programa Argentino de Medicina Paliativa de la Fundación Femeba y del Programa de Cuidados Paliativos del Instituto Nacional del Cáncer. Formo parte de la comisión de piscología de la Asociación Argentina de Medicina y Cuidados Paliativos y del Movimiento Hospice Argentina. En la ALCP integro la junta directiva y soy asistente de coordinación de la Comisión de Psicología.