Contacto    |  

COMITÉ LOCAL

Carlos Acuña

Carlos Acuña Aguilar

Costa Rica
Edgar Aguilar

Edgar Aguilar

Costa Rica
logo-ALCP

Sandra Ayales Esna

Costa Rica
Ligia Bobadilla

Ligia Bobadilla

Costa Rica
Andrea Cartin

Andrea Cartin

Costa Rica
Heliberto Mena

Heliberto Mena

Costa Rica
logo-ALCP

Adriana Osorio

Costa Rica
logo-ALCP

Lisbeth Quesada Tristán

Costa Rica
logo-ALCP

Andrés Rojas

Costa Rica
logo-ALCP

Catalina Saint Hilare

Costa Rica
Alejandro Vargas B

Alejandro Vargas Bermúdez

Costa Rica

Soy Carlos Fernando Acuña Aguilar, costarricense, vivo en San José, Costa Rica, soy médico con especialidad en Medicina Paliativa, Máster en Cuidados Paliativos, profesor universitario y director de la Maestría en Cuidados Paliativos de la Universidad Santa Paula, Director Médico de las Unidades en Cuidados Paliativos La Unión y Curridabat, Presidente de la Federación Costarricense de Cuidados Paliativos, Vicepresidente de la Asociación Costarricense de Medicina Paliativa y Medicina del Dolor, Secretario de la Federación Centroamericana y del Caribe de Dolor y Cuidados Paliativos, Secretario del Consejo Nacional de Cuidados Paliativos, Secretario de Comité Ético Científico de la Universidad Santa Paula.

Soy Médico Especialista en Medicina Paliativa del Adulto Posgrado Universidad de Costa Rica. También soy coordinador de la Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos Hospital San Rafael de Alajuela Miembro de ASOPALLIUM.

Después de la partida de su hijo menor –Daniel Arce Bobadilla- a causa del cáncer Ligia Bobadilla Matta da vida a Proyecto Daniel, asociación sin fines de lucro que nace con el objetivo de visibilizar a la población adolescente y adulta joven diagnosticada con cáncer. Proyecto Daniel es el sueño e inspiración de Daniel, quien, tras su diagnóstico se da cuenta de la carencia de una atención diferenciada en el sistema de salud público para los jóvenes entre los 13 y 25 años de edad, que hacen frente a un diagnóstico como el cáncer u otra enfermedad crónica y decide que él va a crear un hospital para jóvenes. Daniel fallece en julio del 2008 y Ligia Bobadilla toma de decisión cumplir con el legado que dejo su hijo a través de Proyecto Daniel, entidad, que desarrolla y ejecutar programas para mejorar la vida de estos adolescentes y adultos jóvenes de Costa Rica. En 9 años, Proyecto Daniel ha impactado positivamente a más de 1200 adolescentes diagnosticados con cáncer y sus familias y ha dotado al país de salones pensados en las necesidades integrales de la población joven, en 3 de los 4 hospitales que brindan atención hemato-oncológica. Ligia Bobadilla posee una formación en Ciencias Química. Además, ostenta amplia experiencia en la dirección, manejo y control de empresas familiares.

Soy doctora en medicina y especialista en Medicina Paliativa egresada del Programa de Posgrados de Especialidades Médicas de la Universidad de Costa Rica (UCR). También soy parte del cuerpo docente de pregrado en la Faculta de Medicina de la UCR y desde el 2015 soy la Coordinadora Nacional del Posgrado en Medicina Paliativa de UCR. Actualmente laboro para el servicio de Medicina Paliativa y Atención Psicosocial del Departamento de Hematooncología del Hospital México.

Soy Costarricense, nací en Alajuela, vivo en Heredia. Soy Enfermero, Máster en Cuidados Paliativos, miembro del Comité de Enfermería en cuidados Paliativos del Colegio de Profesionales de Enfermería de Costa Rica. Presidente de la Asociación Costarricense de Enfermería en Cuidados Paliativos. Miembro activo de la Red Internacional de Enfermería en Cuidados paliativos (RIENCUPA).

Soy Alejandro Vargas Bermúdez, nací en Costa Rica. Soy médico especialista en Medicina Paliativa. Trabajo en el Centro Nacional de Control del Dolor y Cuidados Paliativos.