Contacto    |  

CARTA DE BIENVENIDA

Estimados amigos de la ALCP,

Nos complace invitarlos al X Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos de la ALCP, que se llevará a cabo en San José de Costa Rica del 25 al 28 de marzo de 2020.

Transformar significa producir cambios. Los Cuidados Paliativos pueden, con ciencia y con arte, “Transformar el Arte de Cuidar”. Buscamos transformar los servicios sociosanitarios para aliviar el sufrimiento y mejorar la calidad de vida de millones de latinoamericanos gravemente enfermos y de sus familias.

La importancia de los Cuidados Paliativos en Latinoamérica se refleja en el aumento de personas interesadas y en el número de profesionales dedicados a esta disciplina. El Congreso de la ALCP provee una excelente oportunidad de encuentro con colegas y amigos de toda la región para compartir experiencias e intercambiar conocimientos.

El Comité Científico del Congreso está diseñando un Programa que abarca temas de vanguardia, así como los desafíos a los que nos enfrentamos en la práctica diaria en nuestros países. Los ponentes serán expertos reconocidos internacionalmente con quienes tendremos la oportunidad de dialogar e intercambiar opiniones. En las tierras del optimismo y el bienestar celebraremos nuestra Fiesta de las Naciones, y disfrutaremos de programas culturales y exposiciones durante el congreso.

Costa Rica es uno de los países líderes en Cuidados Paliativos en la Región y dentro de este marco, el Comité Local coordinará visitas a los centros de referencia para aquellos que deseen conocer.

Además del Congreso, los invitamos a que exploren y conozcan las bellezas ecoturísticas del país: playas tropicales en el Caribe y en el Pacífico, un sistema de áreas protegidas en parques nacionales y reservas donde se pueden explorar selvas tropicales, manglares, humedales y sus maravillosos volcanes.

Esperamos que acepten nuestra invitación para estrechar y fortalecer los lazos de amistad y colaboración que unen a la comunidad científica vinculada a nuestra causa.

Cordialmente,

 

Liliana de Lima
Presidente del Congreso

 

Tania Pastrana
Presidente de la ALCP

 

Vilma Tripodoro
Presidente del Comité Científico

Carlos Acuña
Presidente del Comité Local

 

COMUNICADO OFICIAL

En nombre de la Asociación Latinoamericana de Cuidados Paliativos, ALCP, les informamos que siguiendo indicaciones recibidas por parte del Ministerio de Salud Costarricense y por precaución frente al desarrollo del coronavirus (COVID-19), nos vemos en la obligación de posponer el X Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos 2020 al próximo año.

Las nuevas fechas de celebración del Congreso serán del 24 al 27 de marzo de 2021, en San José de Costa Rica. Por favor tome nota que su inscripción sigue vigente para el próximo año, no obstante, en breve le enviaremos un nuevo comunicado ampliando esta información.

Mientras tanto, si tuviera alguna otra consulta, estamos a su disposición en alcp2020@bcocongresos.com